Deportes

A Peñarol le toca madrugar para sostener su buen presente

Enfrenta a Obras, en Núñez, desde las 11, buscando prolongar su gran momento en la Liga Nacional.

En el inusual horario de las 11, Peñarol intentará continuar con su rumbo positivo en la Liga Nacional de Básquetbol.

En “El Templo del Rock”, de Núñez, visitará a Obras Básket, en el segundo de los tres partidos seguidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Luego de doce victorias seguidas, el “milrayitas” perdió ajustadamente frente a Boca Juniors, en Mar del Plata, pero con un par de soldados recuperados, se tomó un amplio desquite el último jueves, en La Bombonerita.

Peñarol marcha segundo en las posiciones (en compañía de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia), solo superado por el líder, Quimsa de Santiago del Estero.

El conjunto de Leandro Ramella acredita un registro de 16 triunfos y 6 derrotas, levemente por debajo de los punteros (16-5).

Obras ha apostado por el retorno del base Pedro Barral para sostener la columna vertebral que completa el pivote Lautaro Berra. El estadounidense Keith Stone, ala-pivote de 2,03 metros, alterna partidos muy buenos con otros no tanto. Algo parecido a lo que le sucede a Peñarol con Tevin Glass.

También hay que prestarle atención al uruguayo Joaquín Rodríguez Olivera, en tanto desde el banco de relevos aportan varios extranjeros al interno Víctor Andrade Toyo (nacido en Cabo Verde), el peruano Juan Pablo Venegas Schaefer o el chileno Felipe Inyaco Toledo, todos muy jóvenes.

El “tachero” transita por la mitad de la tabla, con un récord de 11 triunfos y 9 caídas. Todavía no se enfrentaron por la Liga, aunque existe un antecedente en la actual temporada: por el Torneo Súper 20, se cruzaron en el mismo escenario que el partido de este sábado, con victoria para Peñarol, por 75 a 68.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...